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Diario del Consejo 7-2014

Diario del Consejo

Año 1 - 7ma Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 18 de noviembre de 2014

El martes 18 de noviembre de 2014 se celebró la séptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 h en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis (Decano)
Secretario del Consejo Directivo:
Cta. Cfica. Rossana Di Domenicantonio - Secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Daniel Tovio, Ing. Jorge Agüero, Dr. Marcelo Trivi, Ing. Augusto José Zumárraga.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Ing. Andrés Martínez del Pezzo.
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco.
Claustro de Graduados:
Ing. Luis Fernando Albert
Claustro de Alumnos:
Sr. José Arturo Vizcarra Cornejo, Sr. Norberto Marano Skreblin, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Juan Heffes, Sr. Uriel Satulovsky.
Claustro No Docente:
Abog. Javier Morales.

También asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 6a sesión ordinaria del día 21 de octubre, con la abstención del consejero Albert.

Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, con la abstención del consejero Satulovsky en la Resol. 1188. También tomaron conocimiento de las resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

Informó el resultado de las elecciones del Claustro Estudiantil, llevadas a cabo los pasados días 5, 6 y 7 del corriente.

 

  Claustro Estudiantil % sobre votos válidos Cantidad de Consejeros Electos Centro de Estudiantes
Total Votos Emitidos 3833 - - 4048
Total de Votos Sufragados 3826 - - 4050
Total de Votos Válidos 3786 - - 4006
Lista N° 3 "La Tercera Posición" 1067 28.51 1 1169
Lista N° 4 "Franja Morada" 500 13.36 - 515
Lista N° 7 "EdI" 150 4.01 - 154
Lista N° 10 "Lista Unidad" 1795 47.97 4 1863
Lista Nº 13 "Ya Basta! Las Rojas Nuevo MAS" 127 3.39 - 131
Lista N° 14 "La Izquierda al Frente" 103 2.75 - 107
Total de Votos en Blanco 42 - - 67
Total de Votos Impugnados - - - -
Total de Votos Observados - - - -
Total de Votos Anulados 42 - - 44

 

De esta forma resultaron electos Consejeros Directivos Titulares el Sr. Luciano Mendoza, el Sr. Juan Gabriel Heffes, el Sr. Leandro Centurion y el Sr. Ernesto Roque por mayoría (Lista Unidad) y la Srta. Emilia Castelló por minoría (Lista La Tercera Posición). Como suplentes resultaron electos el Sr. Juan Francisco González, el Sr. Patricio Bertolot, el Sr. Jesús Ledesma y el Sr. Joaquín Martiarena por mayoría (Lista Unidad) y el Sr. Tomás Byrne Prudente (Lista La Tercera Posición). En lo concerniente al Consejo Superior, resultaron electos el Sr. Arturo Vizcarra Cornejo y el Sr. Facundo Sánchez (Lista Unidad) como titular y suplente respectivamente. Como presidenta del Centro de Estudiantes, resultó electa la Srita. Daniela Montelpare.

El consejero Vizcarra Cornejo pidió poder informar de los siguientes temas:

  • Invitar a los miembros de este órgano, y por su intermedio a las autoridades y docentes de la Facultad, al Homenaje a Enrique Rusconi a 40 años de su asesinato por comunista revolucionario, patriota y antigolpista. A realizarse el día viernes 5 de diciembre, a las 18:30h en el Teatro Coliseo Podestá.
  • Invitar a una Charla a realizarse el día jueves 27 de noviembre de 2014 en el aula Dr. Germán Fernández de esta Facultad, en el marco de la semana de la Soberanía Nacional, sobre Actualidad Mundial: Deuda Externa. La región y el Puerto.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo

  • Aprobó la propuesta de designación de la Ing. Beatriz BARBIERI como Directora Sustituta de la carrera de Ingeniería Electricista.
  • Aprobó la propuesta de designación del Ing. José L. INFANTE como Director Sustituto de la carrera de Ingeniería Industrial. Se abstuvo el consejero Infante.
  • Propuesta de representantes graduados para integrar la Comisión de Carrera de Ingeniero Agrimensor. Raúl Giachello titular, Pérez Gabriela suplente.
  • El Departamento de Construcciones propone mudar la imprenta y el CIAF para contar con más espacio para aulas. El Expte. quedará en reserva en el cuerpo y además se propuso una comisión que tendrá a cargo el tema de un lugar alternativo al actual. La misma deberá estar conformada por representantes de profesores, auxiliares, alumnos, no docentes y de la gestión.
  • Aprobó la solicitud de renovación como representante del Claustro de Graduados de la Comisión de Carrera de Ingeniería Hidráulica de la Ing. Maximiliana MULLER.

Ordenanza 174/86

Las solicitudes quedarán en reserva en el cuerpo para su tratamiento en la última sesión.

Concursos Ordinarios Docentes

  • Aprobó la designación del Dr. Dardo Oscar Guaraglia en el cargo de Profesor Titular D.S. de la cátedra Proyecto Final.
  • Aprobó la designación de la Mg. Ing. Andrea Verónica Pierre Castell en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras Proyecto Integral de Plantas I y II
  • Aprobó las designaciones del Ing. Mg. Angel Florencio Queizán y del Ing. Ricardo Marcelo Ramos en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Matemática Aplicada
  • Aprobó la designación del Ing. Victor Hugo Barros en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Proyecto Estructural
  • Aprobó la designación del Ing. Gonzalo Duró en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. del Área Aprovechamiento de los Recursos Hídricos y Máquinas Hidráulicas
  • Aprobó la designación del Ing. Cristian José Bottero en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Estructuras III y IV
  • Aprobó la designación del Ing. Juan Manuel Trepat en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Electrotecnia y Máquinas Eléctricas
  • Aprobó el plan de actividades para la mayor dedicación presentado por el Ing. Víctor F. CORASANITI para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras "Distribución de la Energía Eléctrica" y "Campos y Ondas".
  • Aprobó el plan de actividades para la mayor dedicación presentado por el Ing. Lisandro DAGUERRE para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.E. del Área Transporte.
  • Aprobó las aclaraciones presentadas y el plan de actividades para la mayor dedicación del Dr. Ernesto G. MAFFIA para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto de la cátedra Fundamentos del Comportamiento de los Materiales I.
  • Aprobó el plan de actividades para la mayor dedicación presentado por el Ing. Gustavo D. SARALEGUI para el concurso ordinario del cargo de Profesor Asociado D.E. de las cátedras "Proyecto de Máquinas" y "Proyecto de Motores".
  • Aprobó el plan de actividades para la mayor dedicación presentado por la Ing. Ana L. COZZARIN para el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Materiales (ambos semestres). Se abstuvo el consejero Tovio.
  • No aprobó lo presentado como plan de actividades para la mayor dedicación del Ing. Gabriel E. GUSTAVSON para el concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado del Área Mecánica. El Ing. Gustavson tendrá 20 días para la presentación de un plan de trabajos, según lo dictado en la ordenanza 7.

Prórrogas Condición de Ordinario

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad se resolvió:

  • Aprobar la prórroga de la Ing. Marcia L. CASUCCIO en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Sistemas de Representación A y B.
  • Aprobar la prórroga de la Ing. María D. VALIENTE en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Sistemas de Representación A y B.

Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Dio por cumplidas las exigencias respecto a la realización de Cursos de postgrado: Ing. Christian M. GRUNFELD; Ing. Romina B. STOFFEL.
  • Aprobó el dictado de los cursos de postgrado sobre:
    • "Gestión de la Tecnología en la Empresa".
    • "Energía Solar Térmica. Nivel Avanzado".
  • Se tomó conocimiento de la renuncia del Dr. Sergio GINER a los cargos de Profesor Participante del curso "Procesamiento de Alimentos", y Profesor a cargo del curso "Conservación de Alimentos".
  • Aprobó la propuesta de designación de la Dra. Adriana PINOTTI como Profesor a cargo del curso "Conservación de Alimentos".

Comisiones

  • Comisión de Enseñanza
    • Aprobó la designación de la Dra. Myrian C. TEBALDI como Coordinadora de las cátedras "Física III A y III B".
  • Comisión de Interpretación y Reglamento
    • Respecto de la solicitud de recreación de una "Comisión de Asuntos No Docentes" (en reemplazo de la actual comisión), se solicitó se den los representantes para la conformación de la comisión.
    • Se nombraron nuevos representantes para la comisión de carrea de Ciencias Básicas: Luciano Mendoza, Ashly Arroyo.

A las 10:25 horas se dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016
 
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