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Diario del Consejo 3-2014

Diario del Consejo

Año 1 - 3ra Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 24 de junio de 2014

El martes 24 de junio de 2014 se celebró la tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 h en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
Secretario del Consejo Directivo:
Mg. Ing. José Scaramutti - Secretario Académico
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Daniel Tovio, Ing. Jorge Agüero, Dr. Marcelo Trivi, Ing. Augusto José Zumárraga.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Ing. Andrés Martínez del Pezzo.
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco.
Claustro de Graduados:
Ing. José Mazzolo.
Claustro de Alumnos:
Sr. José Arturo Vizcarra Cornejo, Sr.Norberto Marano Skreblin, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Juan Heffes.
Claustro No Docente:
Abog. Javier Morales.

Además, asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios notas del Presidente del CEILP para solicitar:

  1. La incorporación como representante alumno en la comisión de carrera de Ingeniería Civil a la alumna Julia Branne.
  2. Repudio por los hechos ocurridos en la Facultad de Ciencias Médicas.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 2a sesión ordinaria del día 20 de mayo de 2014.

Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, se retiró la Resol. Nº 534 por Secretaría. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Informó que en breve se realizará la presentación del "Instituto Malvinas", con dependencia de la Facultad, el cual es el resultado de las gestiones realizadas por parte de la UNLP en la figura del ex presidente Tauber y el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM). Dicho Instituto funcionará en el predio de diagonal 80, entre 41 y 42 (ex comando de la décima brigada), el cual fuera cedido a la UNLP por la Presidenta de la Nación con motivo del acto de inauguración de las nuevas dependencias de las Facultades de Humanidades y Psicología el pasado 9 de Abril. En el Instituto Malvinas se desarrollarán actividades de Investigación, Extensión, Desarrollo, Transferencias e Innovaciones Productivas en Políticas Soberanas.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Aprobó las solicitudes de auspicio para: el "VII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial - COINI 2014" y para el "30º Congreso Argentino de Química".
  • La solicitud de designación de los Agrimensores Gabriela Troiano y Walter Murisengo como representantes suplentes del Claustro de Profesores para integrar la Comisión de Carrera de Ingeniero Agrimensor quedó en reserva hasta la próxima sesión de consejo.
  • Aprobó la designación de los representantes del Claustro Estudiantil por la Facultad de Informática para integrar la Comisión Conjunta de la carrera de Ingeniería en Computación y dispuso que vuelvan las actuaciones a la Facultad de Informática para su aprobación.
  • En cuanto al expediente en el que el Ing. Gustavo SOPRANO -Director de Carrera de Ingeniería Civil- solicita se informe en el Consejo Directivo sobre el acto en el cual se eligió Director Ejecutivo del Departamento de Construcciones, el consejero Morales pidió disculpas al Departamento por cometer un error por falta de información, ante su abstención en la designación del Director Ejecutivo del Departamento.

Con respecto a expedientes de Concursos Docentes Ordinarios se resolvió

  • Aprobar la designación del Dr. Enrique Ernesto Álvarez en el cargo de Profesor Titular Ordinario D.E., cátedras "Estadística" y "Probabilidades".
  • Aprobar la designación del Ing. Roberto Mario Flores en el cargo Cargo de Profesor Titular Ordinario D.S., cátedras "Geotecnia I, II y III".
  • Aprobar la designación del Ing. Raúl Emilio Álvarez en el cargo Cargo de Profesor Adjunto Ordinario D.E., cátedras "Diseño de Líneas de Transmisión y Estaciones Transformadoras" y "Centrales, Líneas y Subestaciones Eléctricas".
  • Aprobar la designación del Ing. Diego Omar Larsen en el cargo Cargo de Profesor Adjunto Ordinario D.E., cátedras "Proyecto Final" y "Práctica Profesional Supervisada".
  • Aprobar la designación del Mg. Ing. Fernando Issouribehere en el cargo Cargo de Profesor Adjunto Ordinario D.E., cátedra "Teoría de Circuitos II".
  • Prórrogas Carácter Ordinario
    • Aprobar la prórroga de la Lic. María V. CALANDRA, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Probabilidades.

Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Aprobar la realización de la I Jornada de Tesistas 2014.
  • Aprobar la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Danilo A. VUCETICH.
  • Dar por aprobadas las exigencias respecto a los cursos de postgrado del Ing. Horacio P. BURBRIDGE, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar los jurados de tesis para el Ing. Matías R. TEJERINA, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el cambio de Co-Director de tesis del Ing. Leonardo J. CATALANO, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.
  • Aprobar la incorporación del Dr. Cuerva Tejero como Sub-Director de tesis del Ing. Juan F. MARTIARENA, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el cambio del Co-Director de tesis del Ing. Darío S. COCCO, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.
  • Aprobar el Plan definitivo de tesis del Ing. Darío S. COCCO, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.
  • Aprobar el Plan definitivo de tesis de la Ing. Natalia A. QUINTERO RUIZ, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el Plan definitivo de tesis de la Ing. María J. TAVERA QUIROZ, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el Plan definitivo y la modificación del título de la tesis de la Ing. Ivana N. BUFFONI, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el Plan definitivo y la modificación del título de la tesis del Ing. Carlos D. LUZI, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar la realización del Curso de postgrado sobre "Sistemas Lineales".
  • Aprobar la realización del Curso de postgrado sobre "Procesamiento de Señales para arreglos de Sensores".
  • Aprobar la realización del Curso de postgrado sobre "Turbinas hidráulicas: Monitoreo de Estado del Comportamiento Hidrodinámico", con la abstención de la consejera Lucino.
  • Aprobar la realización del Curso de postgrado sobre "Descripción Física, Matemática y Numérica de Flujos Turbulentos".

Comisiones

Comisión de Asuntos del Personal de Apoyo Universitario

  • Aprobar la solicitud del Consejero Javier Morales sobre la modificación del nombre de la Comisióna "Comisión de Asuntos No-Docentes", y asimismo enviar las presentes actuaciones a la Comisión de Interpretación y Reglamento para que se proponga una conformación de la misma.

Comisión de Investigación y Transferencia

  • Aceptar el Informe de actividades del Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física "Ing. Gregorio Cusminsky" del periodo 2012-2013.
  • Aceptar el Informe de actividades del Grupo GAMEFI - Depto. de Ciencias Básicas del periodo 2013.
  • Aceptar el Informe anual de actividades de la UIDET Formulación y Evaluación de Proyectos del periodo 2013.
  • Aceptar el Informe de actividades del Grupo de Trabajo OPTIMO - Depto. De Ciencias Básicas del periodo 2013.
  • Aprobar el Informe Final de la beca tipo B del Ing. Alejandro NATOLI.

Varios

  • Se aprobó la incorporación como representante alumno en la Comisión de carrera de Ingeniería Civil a la alumna Julia Branne.
  • Se tomó conocimiento del "Repudio por los hechos ocurridos en la Facultad de Ciencias Médicas" y se solicitó al Consejo Superior que se trate el tema en su reunión.
  • Se aprobó la incorporación de nuevos integrantes para las comisiones del consejo:
    • Enseñanza: Prof: Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Gustavo Barbera, Prof. Stella Maris Abate, Lic. María de las Mercedes Trípoli
    • Interpretación y Reglamento: Prof: Agrim. Walter Murisengo
    • Investigación y Transferencia: Prof: Ing. Pablo Morcelle del Valle; No Docente: Fernando Santana
    • Mayor Dedicación: Ayud. Dip: Ing. Elmar Mikkelson

A las 10:10 horas se dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016
 
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