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Diario del Consejo 17-2015

Año 2 - 17a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 20 de octubre de 2015

El martes 20 de octubre de 2015 se celebró la décimo séptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
Secretario del Consejo Directivo:
Cta. Cfica. Rossana Di Domenicantonio - Secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante,Ing. Daniel Tovio, Ing. Augusto José Zumárraga, Dr. Pedro Agustín Roncagliolo, Agrim.Claudio Justo
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados:
Ing. Luis Albert
Claustro de Alumnos:
Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. Leandro Daniel Centurión, Sr. Juan Francisco González, Sr. José Ernesto Roque Martínez, Sr. Tomás Byrne Prudente
Claustro No Docente:
Abog. Javier Morales

Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 16a sesión ordinaria del día 15/09/15, con la abstención de los consejeros Albert y Justo.

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, con la abstención del consejero Martínez del Pezzo en las Resol Nº 1115-1226-1285-1286, y la consejera Lucino en las Nº 1246 y 1279. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Informó sobre la invitación y solicitud de apoyo institucional de la Universidad Nacional de Tres de Febrero para las Jornadas de Audio, Sonido y Acústica, el marco de la carrera de Ingeniería de Sonido, que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en la sede de Caseros de la UNTREF, entre las 9 y 19hs. La misma fue aprobada.
  • Informó sobre el estado de las obras edilicias de la Facultad:
    • ante el fracaso de la licitación de la remodelación de la Biblioteca, se está preparando una nueva licitación con un aumento del presupuesto, gestionado por la UNLP ante el MINPLAN, llevando el presupuesto de 6 a 10 millones de pesos.
    • en el Departamento de Electrotecnia ya se concluyó con la cobertura de las terrazas del frente del edificio y en este momento se está techando la parte trasera, por sobre los anfiteatros;
    • concluyeron las obras en el Departamento de Ingeniería Química;
    • está en construcción la segunda etapa de las aulas de Física;
    • en el Departamento de Mecánica avanza el encofrado del segundo piso;
    • se están licitando las aulas nuevas del Departamento de Aeronáutica, financiadas con recursos propios del Departamento;
    • se está poniendo en valor la casa del ex-departamento de Agrimensura;
    • finalizó la obra de los jardines del edificio central;
    • concluyó el cerramiento de todo el predio y se está avanzando con la Universidad para la colocación de barreras, y la evaluación acerca de si serán generales o sectoriales;
    • concluyó el techado de la nave para ensayos hidráulicos y se encuentra en plena ejecución la ampliación del laboratorio de Hidromecánica (estas dos obras se financian con recursos propios del grupo) y finalizó la puesta en valor del anfiteatro de Hidráulica con fondos de la SPU;
    • en el Instituto Malvinas, entre otras tareas se ha culminado con: el acondicionamiento de las instalaciones del edificio del NAC, cerramiento del predio, instalación eléctrica y de la fibra óptica, finalización de los nuevos archivos (mesa de entrada-personal-contaduría y enseñanza) y oficinas para el personal que atenderá el mismo, se finalizó el reacondicionamientos de los garajes y en este momento se está avanzando en la remodelación del edifico central donde funcionará el futuro centro de desarrollo de prototipos que lleven adelante los alumnos, para aquellos Trabajos Finales que tengan como fin el diseño de nuevos emprendimientos.
    • se compraron los aires acondicionados, según el informe presentado por Uriel Satulovsky, elaborado en conjunto con alumnos de mecánica, por el cual se determinó la potencia y carga térmica de los equipos a ser instalados en las aulas 15, 16 y 63 del Departamento de Electrotecnia.
    • El consejero alumno Centurión, informó de la nota presentada por mesa de entrada, donde se hacen requerimientos para las cursadas.
  • Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
    • En referencia a la solicitud de reincorporación de la asignatura "Portugués" como materia extracurricular para todas las carreras, se aprobó que pase al Departamento de Ingeniería de la Producción para su tratamiento.
    • No aprobó la Adscripción a la docencia de la Lic. María C. DALFOVO.
    • Aprobó la solicitud de designación del Ing. Pablo J. PADRON como Adscripto a la docencia para las cátedras "Proyecto Integral de Plantas I y II" e "Instalaciones Industriales".
    • Aprobó la propuesta de designación del Ing. Mauricio A. ANGULO y de la Dra. Noemí E. ZARITZKY como candidatos para el premio a la labor científica, tecnológica y artística 2015.
    • Aprobó la designación del Ing. Augusto Martín Cassino y del Ing. Fabián Héctor Blasetti en el cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras "Teoría de Circuitos I" y "Electrotecnia y Electrónica".
    • Aprobó la designación del Ing. Mónica L. González en el cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras "Física de Semiconductores" y "Electrotecnia y Electrónica".
    • Aprobó la designación de la Prof. Mabel Mercedes García, de la Prof. Marina Soledad Vagge, del Lic. Miguel Angel Sanservino, de la Lic. Noemí Lubomirsky, de la Lic. Ana Lucía Rivera, de la Lic. Mária Angela Isasi y de la Lic. Cecilia Corina en elcargo de J.T.P.D.S. de la cátedra "Matemática A".
    • Aprobó la designación del Lic. Macimiliano D. Gulich, del Ing. Luis E. Palacio, del Ing. Hugo N. Uriona, de la Lic. Clara E. Bianchi y del Ing. Erenesto A. Vilche en el cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra "Física II"
    • Aprobó la designación de la Prof. Paula Gisela D'Urzo, de la Prof. Melisa Noralí Mangini, de la Lic. Elisabeth Kravchenko, del Prof. Fausto Bragagnolo, de la Prof. Anyelén Vanina Di Paolantonio y de la Prof. María Cecilia De Cortazar en el cargo de A.D.D.S. de las cátedras "Estadística" y "Probabilidades".
    • Se consideraron ACEPTABLES los planes de:
      • Lic. Diana L. KLEIMAN, cargo de P.T.D.S.E. de las cátedras Matemática D, D1 y E.
      • Ing. Sergio D. KEEGAN, cargo de P.T.D.E. de las cátedras Termodinámica de Ingeniería Química I y II.
      • Dr. Julio MARAÑON DI LEO, cargo de P.T.D.E. de las cátedras Aerodinámica General I y II.
      • Dr. Jorge A. GÜIDA, cargo de P.AS.D.E. de la cátedra Química Inorgánica.
      • Lic. Alejandro R. ROIG, cargo de P.A.D.S.E. de las cátedras Matemática D, D1 y E.
      • Ing. Federico BACCHI, cargo de P.A.D.E. de las cátedras Mecánica de los Fluídos I y II.
      • Dr. Mariano A.M. MARTINEZ, cargo de P.A.D.E. del Aerodinámica y Fluidodinámica.
    • A.D.D.S. de la cátedra Matemática B: se aprobó la solicitud de incorporación del 8º y 9º lugar del orden de mérito del Dr. Matías Arrigone y de la Ing. Carolina Cogo.
    • J.T.P.D.S. de las cátedras Física III A y III B: se aprobó la solicitud de incorporación del 4º lugar del orden de mérito del Dr. Gustavo Fabián Forte.
    • J.T.P.D.S. de la cátedra Física I: se aprobó la solicitud de incorporación del 5º, 6º y 7º lugar del orden de mérito del Ing. Guillermo Ramón Bertolini, del Dr. Pablo Leandro Dammig Quiña y de la Dra. María Angélica Jaworski.
    • J.T.P.D.S. de la cátedra Matemática C: se aprobó la solicitud de incorporación del 6º lugar del orden de mérito de la Lic. Noemí Amalia Gudiño.
    • Concurso ordinario, cargo de Profesor Titular D.S. de la cátedra Ingeniería Legal. Carla Marina D'anna Gorriti presenta Recurso de Reconsideración con Jerárquico en Subsidio contra la Resol. 1188/15 del Consejo Directivo. Se puso en consideración el tema, girándolo al Superior, luego de aclarar que al momento del tratamiento se estaba en conocimiento de que la mencionada fue excluida del concurso por no contar con los antecedentes suficientes para el cargo y que dicha información consta en el expediente.
    • Ing. Ricardo MARTINEZ, cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras Gestión de Obras Civiles; Evaluación de Proyectos y Organización de Obras; Economía para Ingenieros.
    • Ing. Andrea BERMUDEZ CICCHINO, cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras "Electrónica de Potencia", "Electrónica Industrial A y B".
    • Ing. Isidoro PEREZ, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Circuitos Electrónicos II.
    • Ing. Christian M. GRUNFELD, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Circuitos Electrónicos I.
    • Lic. María DE ISASI, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Matemática C
    • ng. Alejandro R. MOYANO, cargo de A.D.D.S. de las cátedras "Control Moderno", "Control y Servomecanismos A y B"
    • Ing. Gerardo L. PUGA, cargo de A.D.D.S. de las cátedras "Electrónica de Potencia", "Electrónica Industrial A y B"
    • Ing. Jorge R.OSIO, cargo de A.D.D.S. de las cátedras "Introducción a los Sistemas Lógicos y Digitales", "Circuitos Digitales y Microprocesadores" y "Arquitectura de Computadores I"
    • Ing. Gustavo N. PELLO, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Introducción a la Ingeniería .
    • Lic. Noemí A. GUDIÑO, cargo de A.D.D.S de la cátedra Matemática C
    • Prof. Mabel M. GARCIA, cargo de A.D.D.S de la cátedra Matemática C
    • Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Nicolás ROSALES
    • Aprobó la admisión a la Maestría en Ingeniería Vial del Ing. Carlos J. VAZQUEZ MONTERO, con la abstención del consejero Williams.
    • Aprobó la designación de Jurados de Tesis para: Ing. Liliana M. GRZONA; Ing. Sol. N. ROSELLI; Ing. Nancy N. LOVERA
    • Aprobó el plan definitivo de tesis del Ing. Juan I. FERNANDEZ MICHELLI
    • Dio por cumplido el requisito de los cursos de postgrado de: Ing. Franco M. STABILE; Lic. Susana Y. MARTINEZ STAGNARO; Ing. Ramón A. REYES URRUTIA
    • Tomó conocimiento de la renuncia de la Dra. Adriana PINOTTI como miembro del Consejo de Profesores para el Doctorado y la Maestría de la EPEC
    • "Sistemas Especiales Distribuidos"
    • "Curso de Microsoft Excel para Ingenieros Industriales", con la abstención del consejero Williams
    • "Plan de Negocios para Emprendedores", con la abstención del consejero Williams
    • Aprobó el Informe de actividades de la UIDET-Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental (LaCLyFA)
    • Aprobó el cambio de Director para el plan de mayor dedicación del Ing. Cristian BOSC
    • Aprobó el Plan de trabajo para la mayor dedicación de: Ing. Danilo A. VUCETICH; Ing. Carlos D. LUZI; Ing. Juan I. D´IORIO; Ing. Miguel A.R. GALACHE; Ing. Tomás MARTIARENA; Ing. Sergio M. AROCAS; Ing. José G. ALBERRO; Ing. Fernando GUTIERREZ.
    • Se propuso y aprobó a la Sra. Olga Stabile como integrante.
  • CONCURSOS ORDINARIOS DOCENTES

    Planes para mayor dedicación

    Solicitudes para ampliar el orden de mérito de los siguientes concursos ordinarios:

    Concurso con impugnación

    PRÓRROGAS CONDICIÓN DE ORDINARIO

    Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad se resolvió aprobar las prórrogas de:

    No aprobar las prórrogas de:

    ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

    Aprobó la realización de los Cursos de postgrado sobre:

    COMISIONES

    Comisión de Investigación y Transferencia

    Comisión de Mayor Dedicación

    Comisión No Docente

    A las 10:06 horas de dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016
 
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