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Diario del Consejo 15-2015

Diario del Consejo

Año 2 - 15a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 18 de agosto de 2015

El martes 18 de agosto de 2015 se celebró la décimo quinta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis (Decano)
Secretario del Consejo Directivo:
Dr. Sergio Giner - Director de la Escuela de Posgrado
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Daniel Tovio, Dr. MarceloTrivi, Ing. Ernesto Hirsch, Dr. Pedro Agustín Roncagliolo, Agrim. Claudio Justo.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados:
Ausente
Claustro de Alumnos:
Sr. Luciano Mendoza, Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. José Roque Martínez, Sr. Juan Francisco González, Srita. María Emilia Castelló
Claustro No Docente:
Sr. Cristian Vercesi

Además, asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 14a sesión ordinaria del día 14/07/15, con la abstención de los consejeros Vercesi, Hirsch, Roque Martínez y Trivi.

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Presentó la nota del consejero Luciano Mendoza sobre la situación de que los alumnos de Ingeniería Legal se encontraron ante el problema de que el único material de estudio necesario para cursar la materia es el libro del docente de la misma y por el cual deben comprarlo en forma directa al profesor. El cuerpo dispuso el pase a Secretaría Académica, para que se convoque en forma urgente al docente ya que no se cumplió con los procedimientos de modificaciones de programas y de bibliografía.
  • Presentó el pedido de justificación de inasistencia de la consejera Lucino, el cual fue aprobado.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

CONCURSOS ORDINARIOS DOCENTES

  • Aprobó la designación del Ing. Jorge Enrique Grau, en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Tecnología de la Fundición.
  • Aprobó las designaciones del Ing. Guillermo Luis Castiglioni, del Dr. Matías Arrigoni, del Ing. Juan Pablo Ciciarelli y de la Ing. Cintia Noemí Perrone, en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Matemática Aplicada.
  • En cuanto al Concurso ordinario, cargo de Profesor Titular D.S.E. de las cátedras Topografía I y II y Topografía, se tomó conocimiento de que el docente no realizó las aclaraciones prevista en la ordenanza, respecto al plan de trabajo de su plan de mayor dedicación para el concurso, por lo tanto se ratifica la no aprobación del plan presentado, siguiendo el trámite administrativo correspondiente.

PRÓRROGAS CONDICIÓN DE ORDINARIO

  • Con respecto a las solicitudes de Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tienen los docentes en la actualidad, se resolvió aprobar las prórrogas de:
  • Ing. Eduardo A. WILLIAMS, cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras "Formulación y Evaluación de Proyectos" y "Evaluación de Proyectos y Organización de Obras"
  • Dis.Ind. Laura A. LOPRESTI, cargo de J.T.P.D.S.E. de las cátedras "Gráfica para Ingeniería" y "Sistemas de Representación C"
  • Agrim José M. ETCHEGOIN, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Topografía
  • Agrim. Andrés BELLIDO, cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras "Dibujo Topográfico" y "Práctica Profesional Supervisada"
  • Ing. Abdón E. VERA BORDA, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Termodinámica A
  • Lic. Germán SALLER, cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras "Microeconomía" y "Macroeconomía y Políticas Económicas Sociales Argentinas".
  • Ing. Carlos A. BOHDAN, cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras "Producción I" y "Trabajo Final"
  • Ing. Elmar MIKKELSON, cargo de A.D.D.E. de las cátedras Estructuras IV y V
  • Agrim. Clara C. DE ALZAGA, cargo de A.D.D.S. de las cátedras "Dibujo Topográfico" y "Catastro Parcelario"
  • Agrim. Ricardo A. LOPEZ, cargo de A.D.D.S. de las cátedras Topografía I y II
  • Ing. Damián LUNARDELLI, cargo de A.D.D.S. de las cátedras Estructuras III y IV
  • Ing. Andrea B. ESPOSITO y Abog. María C. CAUSA, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Ingeniería Legal
  • Ing. Ramón J. SANDOVAL; Ing. María F. PEREZ GROSSO; Ing. Andrea B. ESPOSITO; Ing. Viviana PEREZ; Ing. Pablo G. VAHNOVAN; Ing. Eleonora J. VILA ROZA; Ing. Rubén OBREGóN; Ing. Ricardo A. GRAMMATICO, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Introducción a la Ingeniería
  • Se dispuso queden en reserva las prórrogas de: Arq. Diana B. MAGGI, cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras "Planeamiento Territorial" y "Valuaciones"; del Agrim. Jorge O. MAINERO, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Topografía; y de la Abog. María I. QUINTAVALLE, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Ingeniería Legal.
  • Además se dispuso que queden en reserva todas las solicitudes de prórroga (no aprobadas) de:
  • Ing. Alfredo ESCALONA BARRIONUEVO, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Introducción a la Ingeniería.
  • Ing. Pablo N. DE RITO, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Introducción a la Ingeniería.
  • Ing. Daniel M. MORALES, cargo de A.D.D.S. de la cátedra Introducción a la Ingeniería.

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

  • Aprobó los jurados de tesis para el Mag.Ing. Ignacio J. CURTO SILLAMONI.

COMISIONES

Comisión de Investigación y Transferencia

  • respecto de la solicitud de categorización del Ing. Mario G. CRESPI, se dispuso aprobar la misma dentro de la categoría 3 profesional.
  • aprobó el Informe anual de actividades de la UIDET GFC (Aeronáutica).
  • aprobó el Informe anual de actividades de todos los grupos del Departamento de Electrotecnia, con la abstención del consejero Roncagliolo.
  • aprobó la creación de la UIDET Investigación y Desarrollo en Procesos Industriales y Servicios Tecnológicos del Departamento de Mecánica, y la designación de su coordinador, Dr. Alfredo González, y de todos sus integrantes. En este punto, se abstuvo el consejero Tovio.

A las 9: 48 horas de dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016
 
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