Logo
logo unlp
|
Diario del Consejo 14-2015

Diario del Consejo

Año 2 - 14a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 14 de julio de 2015

El martes 14 de julio de 2015 se celebró la décimo cuarta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis (Decano)
Secretario del Consejo Directivo:
Mag. Ing. José Scaramutti (Secretario Académico)
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Daniel Tovio, Ing. Augusto José Zumárraga, Dr. Pedro Agustín Roncagliolo, Agrim. Claudio Justo.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados:
Luis Albert
Claustro de Alumnos:
Sr. Luciano Mendoza, Sr. Juan  Gabriel Heffes, Sr. Leandro Daniel Centurion, Srita. María Emilia Castelló
Claustro No Docente:
Abog. Javier Morales

Además, asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  • Aprobar la inclusión en el orden del día del Expte: 300-1336/14 (concurso ordinario de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra "Proyecto"); se resolvió que el mismo será tratado en el punto correspondiente a concursos.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 13a sesión ordinaria del día 16/06/15, con la abstención de los consejeros Albert y Justo.

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Recordó los plazos para la inscripción del llamado a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir los cargos de Profesores y Auxiliares Docentes Ordinarios. Estos son: para profesores, del 3 de agosto y hasta el 11 de septiembre. Para Auxiliares Docentes, desde el 3 de agosto hasta el 18 de agosto inclusive.
  • Informó que hoy en el planetario, a las 20:30 horas, se podrá ver en directo por vez primera, una sonda espacial, la New Horizons, que llega a Plutón. El encuentro con Plutón es un evento transmitido por la NASA a partir del cual se podrá disfrutar de una simulación del viaje de la sonda, para luego ver en directo el arribo de esta nave a Plutón. Las entradas (máx. dos por persona) se retiran a partir de las 19:30 hasta agotar localidades (175 butacas). También se puede seguir el evento desde el sitio web oficial de NASA.
  • Anunció además que se entregará hoy a las 17 hs el título de Doctorado Honoris Causa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
  • El consejero Mendoza recordó que está aprobado el Boleto gratuito y que falta solo la sanción de la Ley.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Aprobó la solicitud de auspicio para:
    • "I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable".
    • "IV Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el Campo de las Ciencias Exactas y Naturales".
    • "Simposio Argentino de Sistemas Embebidos".
  • Respecto de la nómina de docentes que estarán a cargo de las distintas áreas temáticas del Departamento de Agrimensura y visto que no se cumplió con la normativa vigente, se devolvió al Departamento de Agrimensura para que el pedido se enmarque en  la Ord. 44; una vez cumplido, deberá pasar a la comisión de enseñanza.
  • Aprobó la Licencia extraordinaria (año sabático) del Dr. Eitel PELTZER Y BLANCÁ  en su cargo de Profesor  Titular Ordinario D.E..

CONCURSOS ORDINARIOS DOCENTES

  • Aprobó pedir ampliación de dictamen en el concurso ordinario, para la cobertura del cargo de Profesor Titular D.E. de las cátedras "Circuitos Digitales y Microprocesadores" y "Codiseño de Hardware y Software".
  • Aprobó la designación de la Ing. Ana Laura Cozzarin en el concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Materiales.
  • Aprobó las designaciones de la Dra. Marcela Taylor, de la Dra. Mercedes Mosquera, de la Dra. Alejandra Cabrera, del Lic. Carlos Paola, de la Lic. Fabiana Prodanoff en el concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Física II.
  • Aprobó la designación del Lic. Alejandro Ramón Roig en el concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática C.
  • Aprobó la designación del Ing. Carlos Pablo Miquelarena en el concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Materiales Cerámicos.
  • Aprobó las designaciones de la Lic. Graciela Mónica Minardi, de la Prof. Melisa Noralí Mangini y del Lic. Nahuel Soprano Loto en el concurso ordinario, cargo de J.T.P.D.S. de las cátedras Estadística y Probabilidades.
  • Aprobó la designación del Prof. Fausto Bragagnolo en el concurso ordinario, cargo de Ayudante Diplomado D.S.E. de las cátedras Estadística y Probabilidades.
  • Aprobó la designación del Dr. Gustavo César Trubiano en el concurso ordinario, cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Diseño Óptimo I y II.
  • Aprobó la designación del Ing. Alejandro Alfredo Zubimendi en el concurso ordinario, cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Proyecto Integral de Plantas I y II.
  • Aprobó la designación del Ing. Germán García Colli en el concurso ordinario de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra "Proyecto".

PRÓRROGAS CONDICIÓN DE ORDINARIO

Con respecto a las prórrogas de cargos ordinarios, con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad, se resolvió aprobar las prórrogas de:

  • Dr. Pablo F. PULESTON cargo de Profesor Titular D.E. de la cátedra Control y Servomecanismos B
  • Ing. Pablo G. VAHNOVAN, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Ingeniería Sanitaria
  • Ing. JosÉ L. DE SANTIS, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Ingeniería Sanitaria
  • Ing. Santiago A. VERNE, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Circuitos Electrónicos
  • Ing. Carlos P. MIQUELARENA, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Siderurgia
  • Ing. Francisco M. MARTINEZ GARRO, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Tecnología de Unión de Materiales

En cuanto a la prórroga del Ing. Hernán BIDEBERRIPE, cargo de J.T.P.D.E. de las cátedras Ingeniería de las Operaciones Físicas I y II, por falta de análisis por parte de la comisión de carrera con respecto a la actuación docente durante el período informado, se dispuso vuelva al Departamento.

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

  • Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de:  Ing. Silvina PEREZ ; Ing. Valentín GUAREPI; Ing. Gabriel A. RAMIREZ DIAZ.
  • Aprobó los Jurados de tesis para: Lic. Carolina DE GREGORIO; Lic. Mónica L. RUEDA.
  • Dio por cumplido el requisito de los cursos de postgrado de:  Ing. Mario SOTERAS; Ing. Marco FONTANA; Ing. Juan I. FERNANDEZ MICHELLI.
  • Aprobó la realización de curso válido para carrera de postgrado sobre:
    • "Diseño de Radio Frecuencia para Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas", con la abstención del consejero Roncagliolo.
    • "Uso Práctico de ANSYS-CFD".

COMISIONES

Comisión de Investigación y Transferencia

  • Aprobó el Informe anual de actividades de la UIDET de Formulación y Evaluación de Proyectos, con la abstención del consejero Williams.

Comisión de Mayor Dedicación

  • Aprobó el Plan de Actividades para la mayor dedicación del Ing. Martín N. GATTI

A las 9:45 horas de dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión