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Diario del Consejo 13-2015

Diario del Consejo

Año 2 - 13a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 16 de junio de 2015

El martes 16 de junio de 2015 se celebró la décimo tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis (Decano)
Secretario del Consejo Directivo:
Mag. Ing. José Scaramutti (Secretario Académico)
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Daniel Tovio, Ing. Augusto José Zumárraga, Dr. Pedro Agustín Roncagliolo, Dr. Marcelo Trivi
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados:
Ausente
Claustro de Alumnos:
Sr. Luciano Mendoza, Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. Leandro Daniel Centurión, Sr. Ernesto Roque, Srita. María Emilia Castelló
Claustro No Docente:
Abog. Javier Morales

Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  • Dictamen de la Comisión de Extensión sobre la Resolución 16/15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
  • Informe de cierre del curso de Extensión de Diseño Asistido por Computadora (dictamen de Comisión de Extensión).
  • Reiteración del curso de Extensión de Diseño Asistido por Computadora (dictamen de Comisión de Extensión).
  • Orden de mérito de la convocatoria para Proyectos de Extensión de la Facultad de Ingeniería "Soberanía Tecnológica".

Y se acordó que los mismos se trataran junto con los temas de la Comisión de Extensión.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 12a sesión ordinaria del día 19/05/15, con la abstención de los consejeros Lucino y Roque.

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Felicitó a todos los Ingenieros e Ingenieras en su día
  • Informó que el período de receso invernal será entre los días 20 de julio y 1 de agosto de 2015 inclusive, y abarcará todas las actividades académicas y administrativas de las Facultades y dependencias de la Universidad.
  • Informó y aprobó las modificaciones de fechas del calendario Académico: cambio periodo de inscripción del 5/8 al 25/8, generación de actas 10/8, cierre de actas 18/8.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Aprobó la solicitud de auspicio y de declaración de interés para:
  • "19ª Reunión Nacional de Educación en la Física".
  • Aprobó la adscripión a la docencia de la Lic. Florencia YARZA para la asignatura Materiales I.

Concursos Ordinarios Docentes

  • Aprobó la designación de la Lic. María del Carmen Apezteguia y de la Lic. Cecilia Damonte en el concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras "Probabilidades" y "Estadística", con la abstención del consejero Mendoza.
  • Aprobó la designación del Ing. Juan Carlos Grimaldi en el concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras "Teoría de Circuitos I" y "Electrotecnia y Electrónica".
  • Aprobó la designación del Ing. Walter José Aróstegui en el concurso ordinario, cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S.E. de las cátedras "Introducción a los Sistemas Lógicos y Digitales" y "Circuitos Digitales y Microprocesadores".
  • Aprobó la designación del Ing. Gustavo Ciancio y de la Ing. Juana Gallego Sagastume en el concurso ordinario, cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S.E. de la cátedra "Física I".
  • Aprobó la designación del Dr. Emiliano Muñoz, del Dr. Gustavo Contrera y de la Ing. Juana Gallego Sagastume en el concurso ordinario, cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras "Física IIIA y IIIB".
  • Aprobó la designación del Ing. Federico Esteban Agnusdei en el concurso ordinario, cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.E. de la cátedra "Redes de Datos I".
  • Aprobó la designación del Ing. Román Materaen el concurso ordinario, cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras "Proyecto Integral de Plantas I y II".
  • Aprobó la designación de la Prof. María Valeria Cano Kelly y de la Lic. Ana Rivera en el concurso ordinario, cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra "Matemática B".
  • Aprobó la designación del Ing. Carlos D. Luzi en el concurso ordinario, cargo de Ayudante Diplomado D.E. del área Reacciones Químicas.
  • Aprobó la designación del Ing. Roberto F. Pereiras en el concurso ordinario, cargo de Ayudante Diplomado D.S. del área Reacciones Químicas.
  • Aprobó la designación del Ing. José Gabriel Alberro en el concurso ordinario, cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras "Estructuras I, II y III".

Planes de Mayor Dedicación

  • El cuerpo consideró No Aceptable el plan del Ing. Alejandro C. ROCCA, concurso ordinario, cargo de P.T.D.S.E. de las cátedras Topografía I y II y Topografía.

Prórrogas Condición de Ordinario

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tienen los docentes en la actualidad de:

  • Ing. Carlos D. SORICHETTI, cargo de Profesor Adjunto D.E., cátedras Matemática B y C.
  • Lic. Natalia ALTAMIRANO, cargo de J.T.P.D.S.E., cátedra Matemática B.
  • Lic. Jorge L. ARGERI, cargo de A.D.D.S.E., cátedras Matemática D, D1 y E.
  • Lic. María P. MAZZOLENI, Lic. Marcos A. MADRID, Lic. Ana L. RIVERA, Lic. Noemí A. GUDIñO, Prof. Mabel M. GARCIA, Lic. Mariela N. NIETO, Lic. María A. DE ISASI en el cargo de A.D.D.S., cátedra Matemática C.
  • Se resolvió que todos sean devueltos a la Comisión de Carrera para que sean analizados según la actividad del docente en la cátedra motivo de la prórroga, durante el periodo que ejerció el cargo.

Escuela de Posgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Guillermo M. CAPITTINI.
  • Aprobó la designación de Jurados de Tesis para: Ing. Natalia A. QUINTERO RUIZ.
  • Aprobó la designación de co-director y sub director de tesis para el Ing. Ariel P. CéDOLA.
  • Aprobó el Plan definitivo de tesis y el nuevo título propuesto de: Ing. Javier G. GARCIA; Ing. Ariel P. CéDOLA; Ing. Tatiana S. ARTURI.
  • Aprobó el Plan definitivo de tesis de: Ing. Heinrich S. RABAL.

Comisiones

Comisión de Investigación y Transferencia

  • Aprobó la solicitud de categorización para: Dr. Joaquín PIECHOCKI categoría 3 Personal Profesional; y solicitó mayor información en la solicitud del Ing. Mario G. CRESPI.
  • Aprobó el Informe anual de actividades de Grupos de Trabajo: UIDET-GAMEFI; UIDET-OPTIMO, con la abstención del consejero TRIVI.
  • Aprobó la designación del Personal para el Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física "Gregorio Cusminsky" (LIMF).
  • Aprobó el Informe anual de la UIDET IMApEC .

Comisión de Mayor Dedicación

  • Aprobó los planes de mayor dedicación de: Ing. María J. TAULAMET; Ing. Carmen N. PANIAGUA; Ing. Sergio D. KEEGAN; Ing. Cristian BOSC.

Comisión de Extensión

  • Aprobó el dictamen de la Comisión de Extensión sobre la Resolución 16/15del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales: "Declarar de interés institucional la Ley 27.118 de -Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina-"; Declarar de interés esta temática para futuras presentaciones de proyectos de investigación, extensión y transferencia de nuestra Facultad; Incluir estas temáticas en futuros Trabajos Finales de grado y Prácticas Profesionales supervisadas.
  • Aprobó el Informe de cierre del curso de Extensión de Diseño Asistido por Computadora (dictamen de Comisión de Extensión).
  • Respecto de la reiteración del curso de Extensión de Diseño Asistido por Computadora (dictamen de Comisión de Extensión), aprobar el curso de Extensión como uno nuevo y no como repetición, debido al cambio de plantel docente.
  • Aprobó el Orden de mérito de la convocatoria para Proyectos de Extensión de la Facultad de Ingeniería "Soberanía Tecnológica", con la abstención de los consejeros Lucino, Mendoza y del Blanco. Se subsidian los 8 primeros de los 10 presentados (el octavo con la salvedad de presentar el aval de la contraparte del Proyecto).

A las 9:50 horas de dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016
 
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