Logo
logo unlp
|
Diario del Consejo 10-2015

Diario del Consejo

Año 2 - 10ma Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 17 de marzo de 2015

El martes 17 de marzo de 2015 se celebró la décima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9 h en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente:
Dr. Ing. Marcos Actis (Decano)
Secretario del Consejo Directivo:
Mag. Ing. José Scaramutti (Secretario Académico)
Consejeros:
Claustro de Profesores:
Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Dr. Marcelo Trivi, Ing. Daniel Tovio, Ing. Augusto José Zumárraga, Dr. Agustín Roncagliolo
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos:
Ausente
Claustro de Ayudantes Diplomados:
Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados:
Ing. Luis Fernando Albert
Claustro de Alumnos:
Sr. José Arturo Vizcarra Cornejo, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Juan Heffes, Sr. Uriel Satulovsky
Claustro No Docente:
Ausente

Además, asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  • Expte: 300-5827/11-004. Solicitud de designación de jurados para la defensa de Tesis del Ing. Carlos Angel Sologubik.
  • Nota presentada por el Sr. Leandro Centurión solicitando la instalación de aire acondicionado en diferentes aulas de la Facultad.
  • Nota presentada por el Sr. Leandro Centurión solicitando se cree una nueva Comisión para la cátedra Mecánica Racional.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 9a sesión ordinaria del día 24 de febrero de 2015, con la abstención de los consejeros Vizcarra y Roncagliolo.

Los señores Consejeros también aprobaron solicitudes de diplomas y las resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, con la abstención del consejero Satulovsky en la Resolución Nº 62. También tomaron conocimiento de las resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Presentó la solicitud de la UIDET-GIGA para que se declare de interés la conferencia a ser dictada por el Dr. Cardone, titulada "Gaspar Monge, padre de la ingeniería contemporánea" y en la que solicita fondos para ser solventados los gastos. El cuerpo aprobó declararlo de interés y pedirá aclaración del monto solicitado.
  • Informó sobre el IV Simposio sobre Métodos Experimentales en Hidráulica a realizarse entre el 18 y el 20 de marzo en el anfiteatro de Hidráulica que se ha reformado para tales eventos.
  • También informó sobre el "II Latin American Hydropower & Systems Meeting" que se realizará el 28 y 29 de abril en el Departamento de Hidráulica.
  • Presentó la justificación de inasistencia del Consejero Vercesi, la cual fue aprobada.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Aprobó la solicitud de declarar de interés académico los distintos eventos que realizará la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines.
  • Aprobó la solicitud de auspicio para el "XV Congreso Panamericano de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica".
  • Sobre el recurso de aclaratoria y reconsideración interpuesto por la Prof. Inés M. SANTANA con motivo de su plan de trabajo 2012/13, se rechaza el mismo y se ratifica lo aprobado.

Concursos Ordinarios Docentes

  • Concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.E., cátedras "Distribución de la Energía Eléctrica" y "Campos y Ondas": aprobó la designación del Ing. Víctor Fabián Corasaniti
  • Concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S., cátedra Matemática D1 (ambos semestres): aprobó la designación del Ing. Osvaldo Guillermo Mena
  • Concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática A (3 cargos): se computaron 9 votos a favor de aprobar el dictamen de la mayoría, 3 votos por el dictamen de la minoría y 1 abstención, por lo tanto se aprueba las designaciones del Dr. Carlos Lamas, de la Prof. Mabel García y del Dr. Germán Zorba en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática A

Prórrogas Condición de Ordinario

  • Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad se resolvió aprobar la prórroga de Dis. Ind. Laura I. FUERTES, cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras "Gráfica para Ingeniería" y "Sistemas de Representación C".

Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Aprobó la designación del Dr. Enrique M. SPINELLI como miembro del Consejo de Profesores para el Doctorado y Maestría.
  • Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Juan J. MUSCI
  • Dio por cumplidas las exigencias respecto a la realización de Cursos de postgrado del Ing. Juan F. MARTIARENA; Lic. Carlos A. SOLOGUBIK.
  • Aprobó el plan definitivo de tesis y la modificación del título del trabajo "Isomerización de a-pineno en fase líquida sobre heteropolicompuestos" de la Ing. Liliana M. GRZONA
  • Aprobó la propuesta de designación de jurados de tesis para: Ing. Marcelo A. HABERMAN (con la abstención del consejero Roncagliolo); Ing. Darío S. COCCO ; Ing. Gerardo CHECMAREV ; Ing. Carlos Angel Sologubik.
  • Aprobó el dictado de Cursos válidos para carreras de postgrado sobre:
    • "Compatibilidad Electromagnética en Sistemas de Potencia".
    • "Dinámica Orbital de Satélites Artificiales. Teoría de Perturbaciones".
    • "Análisis Wavelet para el Procesamiento de Señales"

Comisiones

La Comisión de Investigación y Transferencia aprobó las solicitudes de categorización para:

  • Sra. Diana ARREGUI (categoría 4 Personal auxiliar);
  • Sr. Agustín CABALLE (categoría 4 Personal auxiliar);
  • Mg. Gustavo BARBERA (categoría 3 Personal Profesional);
  • Ing. Patricia ARNERA (categoría 1 Personal Profesional);
  • Mg. Fernando ISSOURIBEHERE (categoría 2 Personal Profesional);
  • Ing. María B. BARBIERI (categoría 1 Personal Profesional);
  • Ing. Pablo MORCELLE DEL VALLE (categoría 3 Personal Profesional);
  • Ing. Hugo MAYER (categoría 4 Personal Profesional);
  • Ing. Carlos E. BITEZNIK (categoría 4 Personal Profesional);
  • Ing. Santiago BARBERO (categoría 4 Personal Profesional);
  • Ing. Leonardo CATALANO (categoría 4 Personal Profesional);
  • Ing. Federico A. BACCHI (categoría 3 Personal Profesional);
  • Agrim. Claudio JUSTO (categoría 5 Personal Profesional)

Varios

  • En cuanto a la solicitud de instalación de aire acondicionado en diferentes aulas de la Facultad, se enviará a la Dirección de Planeamiento de la Facultad.
  • La solicitud de crear una nueva Comisión para la cátedra Mecánica Racional, se canalizará por Secretaría Académica.

A las 10:30 horas se dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 02/09/2016
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión