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Diario 27 - 2016

 Año 3 - 27a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 18 de octubre de 2016

El 18 de octubre de 2016 se celebró la vigésimo séptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano

Secretario del Consejo Directivo: Dr. Sergio Giner- Director de la Escuela de Postgrado

Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Dr. Marcelo Trivi, Ing. José Luis Infante, Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Daniel Tovio, Ing. Eduarddo Williams, Dr. Agustín Roncagliolo

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Hugo Norberto Uriona

Claustro de Graduados: Ing. Luis Fernando Albert

Claustro de Alumnos: Srta. Daniela Montelpare, Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. José Roque Martínez, Sr. Tomás Byrne Prudente, Sr. Martín N. Zuliani, Sr. Patricio Bertolot

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

Además, asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto.

Se informó que por un error informático el Acta de la sesión anterior se aprobará en la próxima reunión de Consejo.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  • Nota del consejero Martín Zulliani solicitando disponer apertura de aulas para uso de estudiantes y docentes, fuera de horario de cursadas
  • El Consejero Tomás Byrne Prudente presentó tres notas:
    • Solicitud de apoyo del Consejo Superior a la apertura del comedor universitario turno noche;
    • Solicitud de mayor celeridad en la aplicación de la Beca de Transporte;
    • Solicitud de repudiar represión cometida en el 31º Encuentro de Mujeres en Rosario
  • Propuesta de creación de carrera de especialización "Proyectos Aeroportuarios". Se tratará en el Punto de la EPEC.

También, los señores Consejeros aprobaron las solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Presentó las notas de justificación de inasistencia de la consejera Del Blanco y del consejero González, las cuales fueron aprobadas.
  • A pedido de la consejera Montelpare el Consejo concedió facilidades académicas a los estudiantes que quieran participar de la jornada de "Ni una menos" a partir de las 13hs.
  • Comentó sobre el último Plenario del CONFEDI.
  • Informó sobre la finalización del trabajo de tratamiento de cloacas en el Departamento de Electrotecnia.
  • Se aprobó la propuesta de la designación de representante alumno -suplente- en la Comisión de Carrera de Ing. Aeronáutica Srita. Carla Nuñez de Morae.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó la designación de representantes de alumnos de la Facultad de Informática en la Comisión Conjunta de la carrera de Ingeniería en Computación: Camila Lorena García y Valentín Cañete.

- Aprobó la solicitud de designación como Adscripto a la docencia para el Ing. Nicolás H. DI IANNI.

- Aprobó la designación de representantes de alumnos -suplentes- en la Comisión de Carrera de Ingeniería Química: Federico Martín Pérez y Matías Benjamín Arboit

- Aprobó la propuesta de candidatura del Dr. Ing. Edgardo Ignacio Villa, para el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística 2016, en la categoría hasta 40 años, que realizará la UNLP. El Dr. Ing. Marcos Daniel Actis, propuesto para la categoría mayor de 41 años, no aceptó su nominación elevada por el Departamento de Aeronáutica, por considerar que no corresponde su candidatura mientras se esté desempeñando en la gestión de la Facultad. Además, el cuerpo autorizó a la Junta Ejecutiva a elevar la designación de un nuevo candidato, visto el escaso tiempo para volverlo a tratar en el Consejo.

- Aprobó la propuesta de designación del Agrim. Walter G. MURISENGO como Director de Carrera de Ingeniería en Agrimensura Sustituto

- Aprobó el Anexo Específico al Convenio entre la UNLP y la Municipalidad de Chivilcoy

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación del Ing. Danilo A. Vucetich en el cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra "Materiales". El consejero Tovio se retiró de la sesión en este punto.

- Aprobó la designación del Dr. Francisco J. Ibañez en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras "Fisicoquímica de Materiales" y "Nanomateriales y Nanotecnología".

- Aprobó la designación del Ing. Fernando Gutiérrez en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras "Proyecto de Máquinas" y "Proyecto de Motores".

- En cuanto al llamado a concursos cerrados (Convenio Colectivo de Trabajo), se aprobó el llamado, y la conformación de los jurados se irá aprobando por Junta Ejecutiva.

Ampliación de dictamen

-Aprobó la designación de Gabriela Helena Calvo, en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras "Gestión Ambiental" e "Hidroquímica y Transporte de Contaminantes".

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. José E. REYES CHAPARRO.

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Lic. Paula L. BUCCI.

- Dio por aprobado los requisitos de cursos de postgrado realizados por: Ing. Mauro J. BANERA; Ing. Federico N. GUERRERO; Ing. Juan I. TALPONE

- Aprobó la propuesta de designación del Mag. Enrique ANGHEBEN como Director de la Maestría en Ecohidrología y del Ing. Marcos CIPPONERI como secretario.

- Aprobó la propuesta de designación de la Dra. María C. PUPO como Presidente de la Comisión Coordinadora Académica de la Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos

- Aprobó la propuesta de designación de Jurado de Tesis del Ing. Federico N. GUERRERO

- Aprobó el Plan definitivo de tesis del Ing. Leonardo J. CATALANO

- Aprobó el dictado de Cursos válidos para carreras de postgrado sobre:

     - "Fundamentos Epistemológicos de la Ingeniería"

     - "Metodología de la Investigación"

     - "Organización, Redacción y Defensa Oral de una Tesis"

- En cuanto a la propuesta de creación de la carrera de especialización "Proyectos Aeroportuarios", se aprobó el comité académico de la especialidad y a su director, Ing. Alejandro Di Bernardi.

 

VARIOS:

  • Nota del consejero Martín Zulliani solicitando disponer apertura de aulas para uso de estudiantes y docentes, fuera de horario de cursadas: Se publicará el cronograma de aulas que tiene la biblioteca y las aulas que no tengan equipamiento se pondrán a disposición según disponibilidad, mediante el Área de Comunicaciones.
  • Con relación a las notas presentadas por el consejero Tomás Byrne Prudente:

              - Solicitud de apoyo del Consejo Superior a la apertura del comedor universitario turno noche: se apoyó y se hará el reclamo en el Consejo Superior

              - Solicitud de mayor celeridad en la aplicación de la Beca de Transporte: se formará corresponde del expediente y pasará a Bienestar Estudiantil para acelerar el trámite.

              - Solicitud de repudiar represión cometida en el 31º Encuentro de Mujeres en Rosario: se repudia la represión y todo acto de violencia así como también de discriminación.

 

A las 10:27 horas de dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 19/10/2016
 
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