Misiones y Funciones
  1. Sobre la base de detectar anticipadamente demandas sociales de la comunidad universitaria y de la sociedad toda, aportar soluciones aplicables a la satisfacción de tales demandas con todo el potencial de las investigaciones, desarrollo y tareas de extensión.
  2. Se promoverán los acuerdos de colaboración con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a efectos de fortalecer las actividades que estos organismos desarrollan y así contribuir a la integración de todos aquellos sectores de la sociedad involucrados con la actividad de extensión.
  3. Orientar los programas de capacitación en extensión a la formación de los recursos humanos que demande el proceso de desarrollo de la Comunidad en sus diversos sectores.
  4. Difundir, relacionar y ayudar a comprender las diversas manifestaciones de la cultura generada en el ámbito universitario, entre las diversas comunidades con las que se relaciona.
  5. Integrar a la Universidad con el resto de la sociedad, en el proceso de conocimiento, comprensión, concertación, decisión y construcción del tejido social, y de la plataforma ambiental y económica en la que se asienta la región a la que pertenece, ONGs, instituciones sociales locales, etc.
  6. Aportar a la calidad de vida de la comunidad, generando el espacio de reflexión, información y diálogo en torno a la definición de objetivos, reconocimiento de los problemas comunes y la definición de prioridades.
  7. Consolidar el reconocimiento del sector público y privado como soporte fundamental de su desarrollo.
  8. Conformar y consolidar la participación consorciada de las universidades para apuntar los procesos de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  9. Canalizar las demandas de la Sociedad como articuladoras de la extensión con la investigación y la docencia, tomándolas como insumos para orientar actividades de investigación (prioridades, recursos, crecimiento de masa crítica) y producir incorporaciones y reformas curriculares.
  10. Tener un funcionamiento "transversal" de la Universidad en las actividades de extensión, a partir del trabajo interdisciplinario y de las nuevas demandas transdisciplinarias, con participación conjunta y articulada entre cátedras, equipos y las distintas Unidades Académicas.
  11. Fomentar la participación de los alumnos en actividades de extensión: proyectos, becas y pasantías. Acentuar los controles sobre la actividad de los pasantes de manera de garantizar los aspectos formativos.
  12. Generar sistemas propios e integrados que permitan estructurar un mejor sistema de evaluación de resultados.
  13. Promover el padrinazgo de la Facultad a escuelas técnicas de la zona.

Actualizado el 21/04/2016

InstitucionalDepartamentosGradoPostgradoInvestigación y TransferenciaExtensión