Convocatoria de Cursos a Distancia 2016

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de formación a distancia, la Escuela de Postgrado y Educación Continua llama a la comunidad docente de la Facultad de Ingeniería a presentar cursos de postgrado en esa modalidad. La convocatoria se encuentra abierta tanto para la presentación de cursos de Formación Continua como para cursos Válidos para Carreras de Postgrado.

Temáticas: Se aceptan propuestas en todos los campos de la ingeniería.

Pautas para la presentación de las propuestas

Los cursos deben presentarse siguiendo lo indicado en la Ordenanza de Estudios de Postgrado (1-3-002-01-2010) Art. 4 y 5.

La EPEC subsidiará un total de cinco cursos de manera tal que el ingreso mínimo de cada uno de éstos sea de $ 9000 (pesos nueve mil), que podrán ser rendidos como honorarios docentes y/o destinados a la cobertura de los costos de las actividades en la forma que determine el Coordinador del curso. En caso de que el ingreso por arancel (I) iguale o exceda los $ 9000, la EPEC no subsidiará el curso, mientras que si I es menor que $ 9000, la EPEC subsidiará la diferencia. En este último caso el subsidio (S) sigue la fórmula S = 9000 - I. Los cursos tendrán arancel cero para doctorandos, maestrandos y docentes o investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

La propuesta del curso debe formularse como es habitual, con el detalle del cálculo del arancel correspondiente, sin considerar para ello el subsidio que pueda recibirse. Las fechas estimadas de realización de los cursos estarán comprendidas entre el segundo cuatrimestre de 2016 y el primer cuatrimestre de 2017.

La planilla para proponer un curso está disponible en el siguiente enlace:http://www.ing.unlp.edu.ar/epec_proponer_cursos

Fecha límite de la convocatoria

Las propuestas deberán ser elevadas con opinión fundada de la Comisión de Carrera afín a la temática del curso. La fecha límite de recepción de las propuestas de cursos en la EPEC es el 12 de junio de 2016.

Pautas de evaluación

En primera instancia, y dependiendo del tipo de curso, las presentaciones serán evaluadas en la Comisión de Formación Continua, Carreras de Especialización y Becas o bien en el Consejo de Profesores de Doctorado y Maestría de la EPEC, siguiendo los criterios habituales.

El subsidio será otorgado a un máximo de cinco cursos, para lo cual se realizará un orden de mérito de cursos aprobados. En el caso de la posición 6º en adelante, el curso será aprobado sin subsidio.

Las consultas sobre la convocatoria pueden dirigirse a la Dra. Elena Golovushkina en la dirección de correo electrónico elena.golovushkina@ing.unlp.edu.ar

Soporte técnico

El Area de Tecnologías Educativas proveerá apoyo a los docentes que quieran presentar cursos para esta convocatoria. El contacto es la Lic. María Luján Rosso admin.cursos@ing.unlp.edu.ar

Colaboración con la Universidad de Campinas, Brasil.

La Universidad de Campinas, Brasil, ha ofrecido financiación para establecer una vinculación con la Facultad de Ingeniería de la UNLP en tres niveles.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 24 de abril de 2016.

a) Estudiante extranjero, que sería un doctorando o maestrando de nuestra Facultad que desee realizar una estadía de entre 2 y 3 meses en UNICAMP. Más información en: http://www.internationaloffice.unicamp.br/wp-content/uploads/2016/02/Edital-VRERI-27-Faepex-2016-estudante-estrangeiro-1.pdf

b) Profesor de curso de postgrado (intensive course), para dictar un curso en UNICAMP. Más información en: http://www.internationaloffice.unicamp.br/wp-content/uploads/2016/02/Edital-VRERI-30-Intensive-2016-1.pdf

c) Coorientador de doctorado o maestría, para realizar una estadía de investigación en relación a una tesis que se dirige en conjunto. Más información en: http://www.internationaloffice.unicamp.br/wp-content/uploads/2016/02/Edital-VRERI-28-Faepex-2016-professor-estrangeiro-1.pdf

____________________________________________________________________________________________________________________

PROGRAMA +VALOR.DOC "SUMANDO DOCTORES AL DESARROLLO DE LA ARGENTINA".

El Programa +VALOR.Doc cuenta con un PORTAL WEB GRATUITO que facilita el vínculo entre doctores y el sector público y privado. Las empresas/instituciones registran allí sus búsquedas de recursos altamente calificados y los doctores cargan sus perfiles profesionales y CV, conformando el registro nacional de doctores del Programa.

+VALOR.Doc. El CONICET promoverá el encuentro entre doctores y empresas/instituciones.

Los invitamos a ingresar a nuestra página, donde encontrará toda la información respecto del Programa.

Becas de posgrado para argentinos en el exterior
Organismos que otorgan becas para estudiantes de postgrado

Actualizado el 30/05/2016