Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares

Catalina Suarez Chrestía
Becario de Facultad, alumno de Ing Civil e Hidráulica

Funciones de la Secretaria

• Analizar y realizar propuestas de mejoras en el actual sistema informático de gestión de alumnos de la facultad.Planificar, organizar e implementar acciones tendientes a ordenar los semestres de clases, los períodos de inscripción, de cierre de actas y todo lo referente a la gestión académica por el sistema SIU-Guaraní.
  • Realizar el pedido y seguimiento de requerimientos al Cespi con el fin de lograr un mayor beneficio del sistema en relación con las necesidades curriculares particulares de nuestra institución.
  • Realizar análisis diagnósticos y evolución de la población de alumnos por cohortes, carreras y especialidades para proponer junto con las autoridades de la Facultad e integrantes de los distintos Departamentos posibles acciones que conduzcan mejoras en la organización académica.
  • Mantener procesos activos de recolección de datos (plantel docente, horarios, comisiones, inscriptos) y procesamiento de la información (junto a laProsecretaria Académica).
  • Realizar actividades dentro del marco del Plan Estratégico Ingeniería 2012-2016, participando del proyecto de mejoramiento de indicadores Académicos promovido por SPU, Ministerio de Educación de la Nación.
  • Programa de Promoción del Egreso de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP
  • Análisis y seguimiento de la implementación de la encuesta que se realiza a través del Siu-Guaraní a los alumnos de la facultad con el fin de promover y/o detectar posibles mejoras académicas.
  • Promover la utilización, capacitación y actualización de la plataforma educativa Moodle, organizando jornadas, cursos y talleres. http://www.jornadas.ing.unlp.edu.ar/jornadas/
  • Realizar informes de apoyo a la gestión con el SIU-Data Warehouse (sistema para la toma de decisiones) que permite la conversión de datos y articulación de variables de la información institucional.

La Secretaría articulará tareas con la Dirección de Enseñanza, CesPi, las Carreras y el Área Académica.

Actualizado el 22/03/2017