Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares
Esp. C.C. Rossana Di Domenicantonio
Secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares

Juliana Gómez Pardo (con goce de licencia)
Asistente técnica

Florencia Lagrange
Asistente técnica

Mario Francisco Soldi
Becario de Facultad, alumno de Ing Electromecánica

Catalina Suarez Chrestía
Becario de Facultad, alumno de Ing Civil e Hidráulica

Funciones de la Secretaria

• Analizar y realizar propuestas de mejoras en el actual sistema informático de gestión de alumnos de la facultad.Planificar, organizar e implementar acciones tendientes a ordenar los semestres de clases, los períodos de inscripción, de cierre de actas y todo lo referente a la gestión académica por el sistema SIU-Guaraní.
  • Realizar el pedido y seguimiento de requerimientos al Cespi con el fin de lograr un mayor beneficio del sistema en relación con las necesidades curriculares particulares de nuestra institución.
  • Realizar análisis diagnósticos y evolución de la población de alumnos por cohortes, carreras y especialidades para proponer junto con las autoridades de la Facultad e integrantes de los distintos Departamentos posibles acciones que conduzcan mejoras en la organización académica.
  • Mantener procesos activos de recolección de datos (plantel docente, horarios, comisiones, inscriptos) y procesamiento de la información (junto a laProsecretaria Académica).
  • Realizar actividades dentro del marco del Plan Estratégico Ingeniería 2012-2016, participando del proyecto de mejoramiento de indicadores Académicos promovido por SPU, Ministerio de Educación de la Nación.
  • Programa de Promoción del Egreso de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP
  • Análisis y seguimiento de la implementación de la encuesta que se realiza a través del Siu-Guaraní a los alumnos de la facultad con el fin de promover y/o detectar posibles mejoras académicas.
  • Promover la utilización, capacitación y actualización de la plataforma educativa Moodle, organizando jornadas, cursos y talleres. http://www.jornadas.ing.unlp.edu.ar/jornadas/
  • Realizar informes de apoyo a la gestión con el SIU-Data Warehouse (sistema para la toma de decisiones) que permite la conversión de datos y articulación de variables de la información institucional.

La Secretaría articulará tareas con la Dirección de Enseñanza, CesPi, las Carreras y el Área Académica.

Actualizado el 23/09/2016