Programa de Intercambio Académico a Francia ARFITEC
Se llama a presentación de postulantes exlusivamente de la carrera de Ing. Civil para acceder a becas de intercambio académico a nivel de grado por seis meses en Francia.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de septiembre

Proyecto ARF 15/01
Ing. Gustavo Soprano
[.doc - 37 KB]

Escuelas Francesas:

• Ecole Polytechnique de l'Université Blaise Pascal Clermont II POLYTECH CLERMONT
  • Ecole Polytechnique de l'Université Savoie Mont-Blanc - POLYTECH ANNECY-CHAMBERY
  • Ecole Polytechnique de l'Université Grenoble 1 - POLYTECH GRENOBLE
  • Ecole Polytechnique de l'Université de Marseille - POLYTECH MARSEILLE

Postulación

Los alumnos interesados en postularse y que cumplan con las bases y condiciones mencionadas arriba deberán descargar el formulario de aplicación, completarlo, firmarlo y adjuntarle la documentación requerida y entregarlo en la Secretaría del Departamento de Construciones en el horario de 8 a 12 hs.

Se llama a presentación de postulantes para acceder a becas de intercambio académico a nivel de grado por seis meses en Francia.

Proyecto ARF 15/7
Ingeniería Electrónica
Ingeniería en Computación
Ing. Roberto Vignoni
[.doc - 34 KB]

Escuelas Francesas:

• Ecole Nationale Supérieure de l'Electroniqueet de ses Applications (ENSEA)
  • Télécom Physique Strasbourg
  • École Nationale Supérieured'Ingénieurs de Caen.(ENSICAEN)
  • Ecole Nationale Supérieure de techniques avancées Bretagne (ENSTABretagne)
  • École nationale supérieure d'électronique, informatique,télécommunications, mathématique et mécanique de Bordeaux (ENSEIRB-MATMECA)
  • Ecole Nationale Supérieure de Chimie, Physique Eléctronique de Lyon(CPE Lyon)
Proyecto ARF 15/16
Ingeniería Electricista
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería Mecánica
Ing. José C. Scaramutti
[.doc - 35 KB]

Escuelas Francesas:

• École d'Ingénieurs Généralistes, La Rochelle (EIGSI)
  • Grand école d'Ingénieurs de Lille,Hautes Études d'Ingénieur(HEI)
  • Ecole Polytechnique Féminine, École d'Ingénieurs Généralistes de Sceaux(Hauts-de-Seine)
  • Ecole Internationale des Sciences du Traitement de l'Information deCergy (EISTI)
  • École supérieure d'ingénieurs en génie électrique (ESIGELEC), Rouen.

Bases y condiciones

Para poder participar en las movilidades por la parte argentina, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

• Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino y residente argentino/a, estudiante regular de una carrera de grado de ingeniería participante en alguno de los proyectos que resulten seleccionados por el Comité mixto.
  • Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios, y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían la cursada de la carrera durante la movilidad en Francia.
  • Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.
  • Suscribir el compromiso, adjunto a la presente, de retornar a la República Argentina para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada. Aquellos que incumplan este requisito, deberán proceder con la devolución del total de los fondos asignados por la Secretaría de Políticas Universitarias. Asimismo la universidad de origen del estudiante tendrá la potestad de aplicar la sanción que considere pertinente.

La selección de los estudiantes estará a cargo de las universidades participantes de cada proyecto, debiendo ser observados para la misma los requisitos aquí expuestos y los requisitos adicionales que disponga cada universidad de origen. Asimismo, las universidades deberán explicitar los dispositivos, ya sea existentes o generados ad hoc, a fin de garantizar el regreso de los estudiantes y su reincorporación académica en la institución de origen.

Información Adicional

La Secretaría de Políticas Universitarias está tramitando los siguientes montos para financiamiento de pasajes y manutención, estableciéndose en hasta pesos trece mil ($ 13.000) por mes de manutención y en hasta pesos veintemil ($20.000) la compra de pasajes.

Postulacíón

Los alumnos interesados en postularse y que cumplan con las bases y condiciones mencionadas arriba deberán descargar el formulario de aplicación, completarlo, firmarlo y adjuntarle la documentación requerida y entregarlo en la Secretaría del Departamento de Electrotecnia en el horario de 8 a 12 h y de 13:30 a 17 h.

Actualizado el 03/03/2016