Logo
logo unlp
|
Estado de alumnos inscriptos vía SIU Guaraní

 

Está disponible en el SIU Guaraní una nueva opción que permite conocer el estado de las correlativas para los alumnos que figuran pendientes en la lista de inscriptos de las asignaturas.

La opción es muy simple de usar:

  1. Se debe ingresar a "consultas" y luego a "inscriptos a cursadas":
    Captura 1
  2. Con lo cual se podrá acceder al listado de alumnos inscirptos a cursar, como siempre, pero ahora en la columna de estado para los alumnos que figuren como "pendientes" estará habilitada la opción que permite ver el estado de las correlativas:
    Captura 2
  3. Haciendo click sobre "Ver estado de las correlativas" se accederá a un reporte que indica si el alumno cumple o no la condición que lo habilita a cursar o bien a aprobar la materia. Así los alumnos que no cumplan la condición que los habilite para poder cursar podrán se identificados antes de la primer fecha del parcial.
    Captura 3

De esta forma se podrán identificar a:

  1. los alumnos que están habilitados para cursar por promoción la materia y además están en condiciones de aprobarla por esa vía (alumnos activos);
  2. los que están habilitados para cursar la materia por promoción, pero que para aprobarla deben aprobar la asignatura correlativa indicada en el reporte, en el transcurso del semestre en que cursan la asignatura (alumnos pendientes que cumplen condición para cursar, como en el ejemplo de la figura anterior) y finalmente
  3. los alumnos que no están habilitados para cursar la asignatura (alumnos pendientes que no cumplen la condición de correlatividad para cursar, como en el ejemplo de la siguiente figura):
    Captura 4

 

Actualizado el 30/11/2015
 
Mapa del sitio
Inicio
Institucional
Departamentos
Grado
Postgrado
Investigación y Transferencia
Extensión