Sistema de Tutorías

Proyecto SiT

El SIT es un sistema de apoyo y orientación, destinado a los alumnos de primer año de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería.

Es un sistema de interacción que involucra diferentes actores -alumnos con diferentes grados de experiencia, docentes responsables de carrera, docentes de las asignaturas de primer años e integrantes del Área Pedagógica-, en torno a la tarea de orientación y acompañamiento a los alumnos de primer año en su proceso de inserción académica-institucional.

Como sistema de interacción, implica la construcción de un espacio de mediación entre docentes-alumnos, entre los propósitos de enseñanza y los problemas de aprendizaje, entre las normas y tiempos institucionales y las condiciones iniciales de los alumnos.

SiT Virtual

A comienzos del año los tutores invitan a los ingresantes a sumarse a grupos cerrados en Facebook, organizados por carrera. Por este medio, tutores e ingresantes comparten dudas, experiencias, información sobre actividades en la facultad, becas y otros temas de interés para los alumnos de primer año.

Actualizado el 31/05/2016