Ingreso 2017

Informacion preliminar ingreso 2017

Matemática Para Ingeniería: Curso de ingreso a la Facultad 2017
Matemática PI se dictará cíclicamente en dos modalidades:
a) Intensiva: Se dictará durante los meses de enero y febrero. (según lo dispuesto por el calendario académico). Las clases serán diarias (de lunes a viernes) de cuatro a cinco horas de duración.
b) Trimestral: Se dictará en ambos semestres del año.

• 1° semestre: (Abril a Junio) La cursada se realizará tres veces por semana, con clases de tres horas. Deberán realizarlo aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos de la materia en alguna modalidad anterior.
  • 2° semestre: (Septiembre a Noviembre) Se dictará para aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos de escuelas secundarias que cursen el último año secundario) y para aquellos alumnos ingresantes anteriores que aún no hayan alcanzado los objetivos de la materia.

Se podrán inscribir a esta modalidad presencial a dictarse en la Facultad los alumnos aspirantes con residencia en el entorno del Gran La Plata.
Para aquellos alumnos del resto del país que estén interesados podrán inscribirse a un sitio virtual (link en la página web: ingresantes) donde figurarán ciertos requisitos y para acreditar los objetivos de la materia deberán asistir a las evaluaciones presenciales de la Facultad.
Aquellos alumnos ingresantes 2017 que aprueben la modalidad del 2º trimestre, se exceptúan de realizar el curso de modalidad Intensiva del verano y podrán comenzar a cursar todas las materias del primer semestre en la primera semana de marzo del año siguiente. Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).
A diferencia de años anteriores, no habrá examen libre de Diciembre pero los alumnos interesados y que residan fuera del Gran La Plata, podrán inscribirse en un link especial (próximamente disponible) y rendir el examen de ambos módulos (junto al resto de los alumnos) con lo cual acreditar su preparación y eximirse del curso intensivo del verano si aprueban los objetivos.

Inscripción a la Facultad de Ingeniería 2017
El periodo para realizar la inscripción a alguna de las doce carreras de nuestra Facultad es entre Noviembre y Diciembre de cada año. La fecha exacta la determina la Universidad y se publica en la página web- ingresantes.
Para ello cada alumno debe realizar:

a) Pre-inscripción vía internet (SIPU): completando una planilla que luego trae impresa
b) Formalizar la inscripción en la misma Facultad según el turno asignado con la siguiente información: (1) DNI, LE o LC y fotocopia (2) Foto tipo carnet (3) Certificación original o "Titulo Certificado Único" de los estudios secundarios completos y fotocopia (4) Formulario de Pre-inscripción del Sipu.

El calendario de cada modalidad, el material de estudio y las fechas de exámenes serán publicados oportunamente en la página web de la facultad: http://www.ing.unlp.edu.ar/ingreso
Para otra información comunicarse con la cátedra por teléfono: (0221) 425-8911 int 200 o por mail a ingreso@ing.unlp.edu.ar

Actualizado el 04/07/2016