Científicos

Trabajos publicados con finalidad docente:

  • Nadal Mora, V., “Dinámica de instrumentos giroscópicos”. Elaborado para la cátedra “Mediciones e instrumentos de aeronaves”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 9. (2009).
  • Di Bernardi, “Arquitectura de motores alternativos”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 43. (2007).
  • Nadal Mora, V., Pezzotti, S., “Descripción general de los sistemas del avión”. Elaborado para la cátedra “Sistemas y equipos de aeronaves”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 6. (2007).
  • Nadal Mora, V., “Componentes y equipos del avión”. Elaborado para la cátedra “Taller aeronáutico”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 24. (2003, rev. 2004). Detalle: Describe los principales sistemas y equipos de una aeronave de pasajeros de última generación.
  • Ringegni, Di Bernardi, “Empuje y desempeño de propulsores a reacción”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 52. (2002).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Recursos para el incremento de empuje”. Asignatura: Motores a reacción, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 67. (2002).
  • Ringegni, Di Bernardi, Ríos, “Ensayo en banco de motores de aviación”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 49. (2002).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Ciclo Ideal en aire de un aeroreactor”. Asignatura: Motores a reacción, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 30. (2001).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Ciclos reales en motores alternativos”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 27. (2001).
  • Ringegni, Di Bernardi, “El sistema biela - manivela en motores alternativos”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 26. (2001).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Ordenes de encendido y equilibrado de motores alternativos”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 68. (2001).
  • Nadal Mora, V., “Mecanizado”. Elaborado para la cátedra “Procesos de fabricación y mantenimiento”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 18. (2001). Detalle: Introducción, elementos que intervienen en el proceso, materiales de las piezas, mecánica del corte, parámetros del mecanizado, herramientas, fluidos de corte, etc.
  • Ringegni, Di Bernardi, “Flujo compresible en conductos de área constante”. Asignatura: Motores a reacción, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 85. (2000).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Cámaras de combustión de aeroreactores”. Asignatura: Motores a reacción, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 85. (2000).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Anteproyecto de compresores centrífugos”. Asignatura: Motores a reacción, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 30. (2000).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Diseño preliminar de compresores axiales”. Asignatura: Motores a reacción, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 30. (2000).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Conceptos generales de termoquímica”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 35. (2000).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Ciclos ideales en motores alternativos”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 50. (2000).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Vibraciones torsionales en motores alternativos”. Asignatura: Motores alternativos, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 70. (1999).
  • Ringegni, Di Bernardi, “Compresores centrífugos utilizados en motores de reacción”. Asignatura: Motores a reacción, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 72. (1997).
  • Nadal Mora, V., “Perfiles subsónicos”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 14. (1995). Detalle: Describe el comportamiento del flujo y otros aspectos aerodinámicos de diferentes tipos de perfiles subsónicos.
  • Nadal Mora, V., “Dispositivos hipersustentadores”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 22. (1995). Detalle: Describe la necesidad de los dispositivos hipersustentadores en aeronaves y los diferentes dispositivos existentes y su desempeño en el avión.
  • Nadal Mora, V., “Estabilidad”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 33. (1995). Detalle: Analiza la estabilidad estática del avión.
  • Nadal Mora, V., “Teoría del ala esbelta”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 6. (1994). Detalle: Presenta un método para calcular la sustentación aplicable a alas esbeltas.
  • Zumárraga, A., Nadal Mora, V., “Aviones esbeltos para vuelo supersónico”, Fac. de Ingeniería, UNLP. Págs. 8. (1994). Detalle: Analiza el comportamiento del flujo y la distribución de presiones en alas esbeltas.

« Volver a Publicaciones

1977-2011 | Unidad de Investigación y Desarrollo Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria | giai@ing.unlp.edu.ar